La Magia del Bosque en Otoño

El crujir de las hojas, el olor a humedad, las setas, los colores amarillos, naranjas, rojos… El bosque en otoño se transforma y ofrece un espectáculo natural mágico, especialmente cuando se trata de árboles caducifolios como las hayas. Prepárate para vivir este otoño paseos evocadores en alguno de los siguientes hayedos.

Hayedo de La Pedrosa (Segovia)

El Hayedo de La Pedrosa constituye uno de los bosques de hayas más meridionales del mundo. Es un placer pasear por las húmedas laderas del Puerto de la Quesera y contemplar los colores ocres y rojos de sus árboles, junto al nacimiento del río Riaza.

Los hayedos también se unen a los robles, serbales, acebos, abedules y tejos en este pequeño bosque caducifolio. Disfruta de este enclave, a tan sólo 150 km de Madrid, y luego descansa en los Apartamentos & Spa Artesa.

Hayedo_de_la_Pedrosa,_Segovia

Hayedo de Jordá (Girona)

El Hayedo de Jordá es uno de los más espectaculares de Cataluña, porque sus ejemplares han crecido sobre una colada del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Dicen que la mejor época para visitarlo es el otoño. ¿Te apuntas?.

Déjate llevar por un agradable paseo, en terreno llano y de poca altitud, que te mostrará un paisaje de cuento. Desde la Finca El Ventós tienes al alcance de la mano este hayedo, así como otras actividades y encantos de la zona.

El Ventos Alta (110) (1)

Selva de Irati (Navarra)

La Selva de Irati es un bosque de referencia en España, siendo el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa. En otoño alcanza su máximo esplendor, regalando al visitante una gran diversidad cromática en el pirineo navarro.

Si has planeado una escapada al hotel Villa Clementina, en Murillo de Lónguida, merece la pena que te acerques un día a la Selva de Irati. Pasea entre los árboles, siente el crujir de las hojas, huele los frutos y capta los colores del otoño.

 Selva_de_Irati.Navarra.(Miguel_Ángel_García)

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment