Desde que amanece hasta que se pone el sol, se contempla en mar Cantábrico desde las habitaciones del Hotel Pleamar. Un «mar de Sensaciones» que se percibe en cada uno de sus rincones y en cada detalle de su cuidada decoración marinera. Estamos en la costa occidental asturiana, en el pintoresco pueblo pesquero de Puerto de Vega. Aquí se viene a desconectar, a caminar sobre los acantilados, a bañarse en la playa, a conocer pueblos costeros y a probar buen marisco y pescado fresco, sobre todo los percebes. ¡Todo un planazo!
En tu viaje a Puerto de Vega, una de las mejores experiencias que vivirás será el recorrido por la Senda Costera Naviega. A tan sólo 50 metros del Hotel Pleamar, encontrarás la ruta costera más emblemática del concejo de Navia y una de las más espectaculares del noroeste peninsular. La Senda Costera Naviega abarca 21 km y es dificultad fácil, pero siempre se puede optar por hacer un tramo y disfrutar en pareja, con amigos o en familia de la naturaleza. Caminaréis bordeando la costa, admirando sus acantilados y calas. Lo ideal es combinar el sendero con el baño en alguna de las playas, como Barayo o Frejulfe, que además son valiosos espacios naturales.
Puerto de Vega también te servirá como punto de partida para conocer otros lugares de interés, como el conjunto arqueológico del Castro de Coaña o las Cascadas de Oneta, así como recorrer la costa occidental de Asturias, haciendo paradas en pueblos con encanto como Luarca, Tapia de Casariego o Viavélez. ¿Te apuntas?.