Rusticae y la Mutua te traen una nueva ruta en moto diseñada por expertos del mundo del motor, en este caso para recorrer los paisajes cársticos y erosionados de la Sierra y los Cañones de Guara, en el Prepirineo de Huesca.
El alojamiento recomendado para disfrutar de la ruta y su entorno es la Hostería de Guara, un hotel familiar situado en la localidad de Bierge, a las puertas del Parque Natural, con estupendas vistas desde sus terrazas.
La ruta, que tiene como punto de partida y llegada Bierge, comprende en su mayor parte la cara sur de la Sierra de Guara y suma un total de 260 km. La moto elegida es la Triumph Tiger 800 XRs, ideal para sobrellevar los terrenos difíciles del camino, embellecido por los cañones y valles modelados por el agua, el viento y el paso del tiempo.
Entre los parajes naturales que podemos contemplar durante el periplo, destaca el barranco de Mascún, el salto de Bierge, el embalse de Calcón, los mallos de San Jorge o los mallos de Santa Eulalia de la Peña, especialmente al atardecer.
La ruta discurre por carreteras secundarias, lo que permite ir a tu ritmo, parándote para disfrutar con calma de los paisajes, y completar la experiencia con visitas culturales al Castillo de Montearagón, la Colegiata de Alquézar o la ruta del Vino de Somontano.