Rodando por los valles y cañones de la Sierra de Guara

Rusticae y la Mutua te traen una nueva ruta en moto diseñada por expertos del mundo del motor, en este caso para recorrer los paisajes cársticos y erosionados de la Sierra y los Cañones de Guara, en el Prepirineo de Huesca.

El alojamiento recomendado para disfrutar de la ruta y su entorno es la Hostería de Guara, un hotel familiar situado en la localidad de Bierge, a las puertas del Parque Natural, con estupendas vistas desde sus terrazas.

Host.-Guara-0187

 

La ruta, que tiene como punto de partida y llegada Bierge, comprende en su mayor parte la cara sur de la Sierra de Guara y suma un total de 260 km. La moto elegida es la Triumph Tiger 800 XRs, ideal para sobrellevar los terrenos difíciles del camino, embellecido por los cañones y valles modelados por el agua, el viento y el paso del tiempo.

0-2015ruta-guara

Entre los parajes naturales que podemos contemplar durante el periplo, destaca el barranco de Mascún, el salto de Bierge, el embalse de Calcón, los mallos de San Jorge o los mallos de Santa Eulalia de la Peña, especialmente al atardecer.

La ruta discurre por carreteras secundarias, lo que permite ir a tu ritmo, parándote para disfrutar con calma de los paisajes, y completar la experiencia con visitas culturales al Castillo de Montearagón, la Colegiata de Alquézar o la ruta del Vino de Somontano.

 

Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment