San Sebastián ha sido la ciudad elegida como Capital Europea de la Cultura 2016, junto a la ciudad polaca de Wroclaw. El lema es Cultura para convivir, un mensaje con el que se quiere desterrar la violencia y promover el entendimiento y la cultura vasca.
Pasada la tradicional Tamborrada del 20 de enero -el día grande de la ciudad-, el sábado 23 se inauguró oficialmente la capitalidad cultural con una jornada festiva y multitudinaria. A mediodía se reunieron más de 6.500 personas en la playa de La Concha, tocando sus barriles y tambores; y por la noche tuvo lugar el espectáculo de luz y sonido en el puente de María Cristina, sobre el río Urumea. ¡San Sebastián 2016 ya está aquí!
Conciertos, exposiciones, teatro, cine, murales, literatura… ¿Te lo vas a perder? Disfruta de la ciudad de San Sebastián, de sus actividades culturales y, por supuesto de sus míticos pintxos. A la hora de descansar, acertarás en el hotel Villa Soro, un elegante palacete del siglo XIX situado a un paso del Kursaal y de la playa de Zurriola.
Villa Soro alberga 25 habitaciones distribuidas en dos edificios: la Villa principal, que preside el jardín central diseñado por Ducasse en 1898; y las antiguas caballerizas. Cada una de ellas está decorada de forma individual, destacando las obras de artistas guipuzcoanos, como Jorge Oteiza.