Vive la Semana Santa de Vilafamés

La Semana Santa en Vilafamés es, sin dudas, una de las celebraciones más bonitas del año que vale la pena vivir en este pueblo del interior de Castellón, donde puedes alojarte en el hotel de Rusticae El Jardín Vertical.

Entre los diferentes actos religiosos preparados, destaca “La procesión del Cristo de la Sangre”, que se realiza el Jueves Santo a las 21.30 h., y en la que se apagan todas las luces del pueblo para dar protagonismo a los Capirotes que, velas en mano, salen de la Iglesia Parroquial de la Asunción y realizan un recorrido por las calles del casco antiguo. La gente, en silencio, contempla este maravilloso espectáculo que es acompañado por bombos y tambores. Tras la procesión, en la medianoche del 28 al 29 de marzo, se realiza la “Trencada de l’hora” en el Planet de la Iglesia Parroquial donde el sonido de los bombos y tambores simboliza el dolor por la muerte de Jesús.

El Viernes Santo, el pueblo celebra el Vía Crucis y, por la noche, se realiza una nueva procesión: la del Entierro del Señor. El Sábado Santo, se celebra la Solemne Vigilia Pascual en la que, cuando llega el momento de rezar la oración de Gloria, se hacen repicar las campanas para anunciar que Cristo resucitó. El Domingo de Pascua por la mañana tiene lugar la Procesión del Encuentro en la que desde la Iglesia Parroquial de la Asunción. En ella salen la Virgen María y Jesús resucitado que se separan para encontrarse en la Plaza del Ayuntamiento y regresar juntos de nuevo a la Iglesia Parroquial. Puedes consultar el programa completo de la Semana Santa en www.vilafames.es

La gran cantidad de actos de la Semana Santa, así como la intensidad y el fervor con los que se realizan, hacen que estas celebraciones tengan un particular atractivo que merece la pena presenciar.

¿Dónde dormir?

El Jardín Vertical es un pequeño hotel con encanto construido en una casa señorial del siglo XVII levantada con piedra roja de ródeno. Una enredadera cubre la altísima fachada de piedra de esta casa encantada, de aire medieval, que se alza ante un insólito paisaje. Desde sus balcones, suspendidos en el aire, una hermosa vista nos inspira, como a tantos de los artistas que habitaron en Vilafamés. En su interior, dos sorpresas nos aguardan: el contraste entre los antiguos rincones y la contemporánea belleza de su decoración, y el silencio que reina en el ambiente.

El Jardín Vertical, ofrece además una cocina personal, creativa y respetuosa con los productos del entorno, a cargo del chef Gonzalo Benavides, en la que puedes elegir entre un menú degustación, un menú tradicional de tierra y uno de mar y un menú de mediodía.

 

HAZ CLICK PARA VER LA FICHA DEL HOTEL


Rusticae

Author: Rusticae

Share This Post On

Submit a Comment